Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
Castillo del Buen Amor
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta Castillo del Buen Amor
Origen (calle, población, país)


Una muestra del turismo rural de calidad en Salamanca. El Castillo de Buen Amor es también conocido como Castillo Villanueva de Cañedo o Castillo de Fonseca. Convertido en un hotel con mucho encanto en la provincia de Salamanca, fue originariamente una fortaleza y las primeras informaciones datan del año 1227 d.C. en tiempos del rey Alfonso IX.

Cuenta con 41 habitaciones llenas de elementos modernos de confortabilidad y decoración exquisita que conviven en perfecta armonía con otros elementos que recuerdan el inmueble en el que se está alojado.

La leyenda popular denominó al Castillo-palacio como del Buen Amor al convertirse éste en propiedad del Arzobispo de Santiago, Don Alonso de Fonseca, y su amante Doña María de Ulloa. Sin embargo, estudios recientes revelan que el artífice de la obra gótica fue su homónimo en nombre y apellido Don Alonso de Fonseca Quijada, primo del Arzobispo y también Obispo de Cuenca, Ávila y Osma (quién lo adquirió en 1477 de Alfonso de Valencia, a quién lo habían donado los Reyes Católicos un año antes en recompensa por haberles entregado la ciudad de Zamora, durante la guerra civil por la sucesión en el trono de Castilla en que se enfrentaban Isabel La Católica y Juana la Beltraneja).

El Obispo Fonseca transformó el Castillo en su Palacio donde convivió con su también amante Doña Teresa de las Cuevas, con quien tuvo cuatro hijos. Pura historia en este castillo reconvertido en hotel en Castilla y León para tu disfrute. Este hotel de Salamanca lleno de historia, dispone de un buen restaurante, preciosos jardines por los que pasear y piscina.


* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -