Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
Castillo del Buen Amor
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta Castillo del Buen Amor
Origen (calle, población, país)


Una muestra del turismo rural de calidad en Salamanca. El Castillo de Buen Amor es también conocido como Castillo Villanueva de Cañedo o Castillo de Fonseca. Convertido en un hotel con mucho encanto en la provincia de Salamanca, fue originariamente una fortaleza y las primeras informaciones datan del año 1227 d.C. en tiempos del rey Alfonso IX.

Cuenta con 41 habitaciones llenas de elementos modernos de confortabilidad y decoración exquisita que conviven en perfecta armonía con otros elementos que recuerdan el inmueble en el que se está alojado.

La leyenda popular denominó al Castillo-palacio como del Buen Amor al convertirse éste en propiedad del Arzobispo de Santiago, Don Alonso de Fonseca, y su amante Doña María de Ulloa. Sin embargo, estudios recientes revelan que el artífice de la obra gótica fue su homónimo en nombre y apellido Don Alonso de Fonseca Quijada, primo del Arzobispo y también Obispo de Cuenca, Ávila y Osma (quién lo adquirió en 1477 de Alfonso de Valencia, a quién lo habían donado los Reyes Católicos un año antes en recompensa por haberles entregado la ciudad de Zamora, durante la guerra civil por la sucesión en el trono de Castilla en que se enfrentaban Isabel La Católica y Juana la Beltraneja).

El Obispo Fonseca transformó el Castillo en su Palacio donde convivió con su también amante Doña Teresa de las Cuevas, con quien tuvo cuatro hijos. Pura historia en este castillo reconvertido en hotel en Castilla y León para tu disfrute. Este hotel de Salamanca lleno de historia, dispone de un buen restaurante, preciosos jardines por los que pasear y piscina.




Arte en estado puro


Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reúne todas las cualidades para que tu visita está llena de matices. No en vano es conocida como “La Ciudad Dorada” Una ciudad hecha para que te sientas como en casa.

A lo largo de su provincia encontrarás joyas arquitectónicas del patrimonio cultural de Salamanca como el Palacio Ducal de Alba de Tormes o todo el Conjunto histórico de Ciudad Rodrigo con su catedral de Santa María a la cabeza. A pocos kilómetros de Ciudad Rodrigo no te pierdas el yacimiento de arte rupestre de Siega Verde también declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Piérdete por de las calles y rincones de La Alberca en plena Sierra de Francia o por Candelario en las faldas de la Sierra de Béjar, pueblos que te transportarán a otra época…





En ruta...


La ruta por excelencia bien podría ser la Vía de la Plata, que en su trazado salmantino empezaría en el Puerto de Béjar, frontera con Extremadura acabando en Calzada de Valdunciel, donde continuaría por tierras zamoranas. Disfruta del lujo del tiempo, de horizontes interminables.

Pasea por la Sierra de Francia, y sus rincones descubriendo los pueblos serranos y su arquitectura popular perfectamente conservada en angostas callejuelas con sabor medieval.

A lo largo de la ruta encontrarás bellísimos paisajes de montañas y llanuras, de encinares y robledales, castaños y pinos. Todo un placer para tus sentidos.

Ruta del Pozo de Los Humos: Atrévete con una de las rutas mas espectaculares de la Provincia de Salamanca, barrancos entrelazados dan lugar a verdaderos acantilados a los lados del rio Duero, o si lo prefieres , combine el paseo a pie con el paseo en barco, una experiencia realmente inolvidable.





Tradición culinaria


Este es uno de los puntos fuertes de esta provincia. Hablar de gastronomía en Salamanca es hablar de tradición, carnes como la de la vaca Morucha, quesos de Hinojosa, alubias de La Alberca, lentejas de La Armuña o los embutidos Ibéricos de Guijuelo con su jamón como buque insignia.

Descubre el “Farinato”, el plato autóctono por excelencia en la comarca de Ciudad Rodrigo, un original embutido hecho de manteca de cerdo, pan migado y pimentón y atrévete a acompañarlo con dos huevos fritos de corral y pan de pueblo.

En definitiva, mil y una razones por las que merece la pena esta aventura.





Naturaleza viva


Salamanca es conocida por su diversidad de paisajes y permite actividades como navegar por el Duero y descubrir sus Arribes en barco llegando a la misma frontera de Portugal o pasear por los robledales de la Sierra de Francia.

Adéntrate en el Parque Natural de Las Batuecas, si tienes suerte podrás avistar especies protegidas como la Cabra Montés o el Buitre Negro.

Tantas y tantas opciones al alcance de tu mano, tantos rincones a tiro de piedra desde la Posada de Castilla en Salamanca que más te guste.


...recuerda que
pronto se celebrará:








* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -