Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
Hotel Villamencia
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta Hotel Villamencia
Origen (calle, población, país)


Lleva el nombre de la cepa más conocida de la zona. El hotel rural Villamencia, en la provincia de León, cuenta con 10 confortables habitaciones rodeadas de naturaleza. Esta ubicación permite realizar diversas actividades de turismo activo como senderismo, paseos a caballo o paseos en bici y disfrutar así de los espacios naturales que ofrece Castilla y Léon.

Desde él podrás conocer lugares espectaculares como Las Médulas, Villafranca de El Bierzo o varias bodegas de la denominación de Origen El Bierzo.




Arte en estado puro


León posee un patrimonio histórico y artístico vital para que puedas interpretar la historia de la Castilla y León.

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo y así viajar de la mano de todos los pueblos conquistadores y conquistados y poder entender la Historia en los lugares donde se fraguó.

Tanto la capital con su Catedral, uno de los máximos exponentes góticos de España, como su provincia, resumen decenas de siglos de historia, más aun si hacemos referencia a las cuevas de Valporquero, auténticas catedrales naturales que hoy en día tenemos la oportunidad de admirar estalactitas y estalagmitas conformadas a lo largo de cientos de años. Todo un espectáculo para la vista.





En ruta...


Es el Camino de Santiago la Ruta mas popular entre los viajeros que cruzan la provincia de León. 200 kilómetros divididos en cinco etapas vertebran la provincia de León de Este a Oeste descubriendo a su paso una variedad de paisajes y conjuntos históricos haciendo de estas etapas un paseo por el tiempo y las costumbres leonesas. No dejes de visitar el yacimiento de las Médulas en el tramo Maragato- Berciano de El Camino.

También la vía de la Plata con su final en Astorga hace su aparición en la provincia de León. Con su carácter milenario recorrerás caminos ya utilizados por romanos y árabes y disfrutarás de espacios naturales y paisajes únicos y verdaderos.

Si te animas, enlazará con el Camino de Santiago en Astorga continuando hasta la Galicia. Siempre hay una Posada de Castilla bien situada para poder continuar con tu plan.





Tradición culinaria

Disfrutar del “Botillo del fierro” en cualquier lugar de la provincia de León, será una experiencia obligada al visitar estas tierras. Su receta tradicional se basa en un asado de carnes de cerdo. De origen humilde, se ha convertido en el plato bandera de la comarca de El Bierzo y uno de los platos estrellas de la gastronomía leonesa.

Si eres de buen comer, sabrás apreciar este plato leonés, y si aun tienes fuerzas, prueba el cocido Maragato, las Mantecas de Astorga o las castañas en almíbar.

Imposible resistirse después a un buen descanso en su Posada de Castilla y prepararse para la próxima aventura.





Naturaleza viva


Visitar Los Picos de Europa en cualquier momento del año te permitirá descubrir un Parque Nacional, inigualable y diferente cada vez que te adentres en él.

Ríos y valles se entrecruzan dando lugar a espacios naturales ideales para perderse en ellos y descubrir la naturaleza en su puro estado.

Además, Las Médulas, Monumento Natural, situada en la comarca del Bierzo, te transportará en el tiempo a un yacimiento de oro de la época romana con figuras imposibles modeladas a lo largo de miles de años.

Elige el mejor hotel de León que más te guste de este portal de reservas, planifica tu viaje y olvídate del resto…


...recuerda que
pronto se celebrará:








* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -