Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
La Casa del Abad de Ampudia
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta La Casa del Abad de Ampudia
Origen (calle, población, país)


Un hotel rural con mucho encanto en Palencia (Castilla y León). Rehabilitada por el arquitecto Angel García Puertas, La Casa del Abad de Ampudia mantiene materiales como la piedra, el adobe y la madera, la rejería, la forja en los balcones y el antiguo lagar. El resultado ha sido el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada al hotel rural, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos.

La decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más actuales, creando un conjunto espectacular y detallista. Todo para formar un hotel rural con encanto en el corazón de Palencia con todo el estilo, detalle y lujo que usted espera. Dispone de piscina, gimnasio, pádel, tenis, garaje, spa y 300 metros cuadrados adicionales de jardín.




Arte en estado puro


Palencia es, sin duda, el territorio por excelencia del románico español. Encontrarás a lo largo y ancho de sus campos expresiones de este arte como en el caso de San Martín de Frómista, una de las mayores glorias del románico europeo.

El mismo Camino de Santiago contribuiría a esta causa con edificios tan emblemáticos como los de Carrión de los Condes.

En definitiva, decenas de expresiones románicas, de patrimonio cultural de Palencia, que harán de tu visita cultural un encuentro artístico con la historia de España.





En ruta...


Como es lógico y en tierras llenas de conjuntos historicos románicos, es en la provincia de Palencia donde el Camino de Santiago toma una especial relevancia.

Esta tierra hace que el viajero o peregrino tome conciencia del camino histórico que emprende al pasar tan cerca de testimonios vivos como monasterios, ermitas, iglesias que te reconfortarán que te situarán como faros de acantilado actuando muchas ellas de lugares de descanso o reunión.

Con un total de 77 kilómetros en tres apasionantes jornadas, descubre una tierra de misterios y paraisos naturales al alcance de tu mano.

Si lo prefieres podrás utilizar el Canal de Castilla, en otra época utilizado para el transporte de mercancias, para llegar a Cantabría a través de un paso único, cruzando parajes de una belleza inigualable y salvando rios y lagos gracias a esclusas, puentes y presas contruidos con gran ingenio en otros tiempos y siendo hoy en día verdaderas obras de ingeniería. Reserva en uno de nuestros alojamientos en Palencia. ¡Sin duda, tu destino!.





Tradición culinaria


Gracias a las fértiles huertas , la gastronomía palentina posee una amplia variedad de platos como el pisto palentino, o la menestra palentina, plato estrella de la gastronomía de Palencia.

Aunque si nos vamos a comidas más contundentes, no podrás pasar por Palencia sin probar el cocido hecho a base de alubias blancas de Vega-Valdavia.

Recuerda que es en esta provincia, tierra de campos dorados, donde tiene fama su pan blanco de ser el más sabroso entre los panes.

Y de despedida acuérdate de los almendrados de Villoldo y Villalcázar, de las rosquillas de Palo y bañadas o de las hojuelas con miel en la época de carnavales. ¡Autentica lujuria palentina!





Naturaleza viva


A lo largo de la montaña palentina, disfrutarás de la naturaleza en perfecta comunión con expresiones del románico que aparecen por sorpresa en plena jornada.

El Parque Natural de Fuentes Carrionas o Fuente Cobre te ofrecerá paseos entre robledales centenarios y están regados por ríos como el Carrión, en la villa de Guardo. Cada parada en cada villa que rodean estos parajes acabará siendo un momento ideal para relajarse, tomar fuerzas y continuar por estos caminos tan cercanos y lejanos a cada paso.

No te preocupes del descanso, siempre hay un Posada de Castilla cerca en donde tu bienestar es su razón de ser.


...recuerda que
pronto se celebrará:








* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -