Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
La Cartería
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta La Cartería
Origen (calle, población, país)


La Posada la Cartería, situada en pleno corazón del casco histórico-artístico de la villa medieval de Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, en un edificio construido en 1736, fue antaño despacho de cobro de diezmos de los monjes del Cister y también la primera casa de correos de la comarca Sanabresa. De ahí su nombre. Entre la Plaza Mayor y rodeada por la muralla del Castillo de los Condes de Benavente, se levanta esta este hotel en la provincia de Zamora, en una zona de alto contenido natural de Castilla y León.
En su rehabilitación se ha respetado la estética original a base de fachadas de lajas de piedra del país, vigas centenarias de madera, suelos de roble y techumbre de pizarra. La casa conserva sus galerías o corredores Sanabreses desde los que se divisan las inmediaciones del río Tera y la muralla del Castillo.

Restaurante


Tienen a su disposición La Taberna con salida a la muralla del castillo y junto a ella tres bodegas medievales horadadas en piedra, donde se ubica el restaurante especializado en productos micológicos. Por ello posee una mención Michelin. En él se preparan platos típicos de la cocina Sanabresa cocinados de forma casera, como son los habones, la carne de Ternera o la trucha del río Tera. Durante el año se realizan diversas Jornadas Gastronómicas como: las Jornadas de Cocina Sanabresa, las Jornadas Micológicas, etc.

Platos más valorados


Habones de la tierra

Carne de ternera

Trucha del rio Tera


* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -