Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
Posada Los Condestables
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta Posada Los Condestables
Origen (calle, población, país)


La Posada Los Condestables, situada en el centro de Villalpando, en la provincia de Zamora, es una casa solariega característica de la arquitectura popular de Tierra de Campos, llamada arquitectura del barro.

Este hotel rural de Zamora se ubica en una antigua panera del S. XIX y cuenta con diez habitaciones.

En torno a un patio central porticado se desarrolla la vida de la casa y se sitúan las habitaciones y las zonas comunes, rodeadas por jardines y un huerto ecológico. El ambiente inspira tranquilidad, silencio y tradición.

La Posada se encuentra en uno de los puntos principales en España para el avistamiento de aves gracias a su cercanía con el Espacio Natural Las Lagunas de Villafáfila. Y si eres amante del golf, recuerda que a sólo 10 minutos se encuentra el campo de Villarrín.




En ruta...

Zamora te permitirá realizar senderismo, paseos en barco por los Arribes del Duero, piragüismo, visitar a productores artesanos de ciertas zonas que elaboran productos tradicionales y trabajan el barro.

Rutas a caballo o en quad y un sinfín de actividades que lo único que te impedirán es estar quieto. Sin duda querrás volver.

Ruta del Duero:
El rio atraviesa cinco de las nueve provincias de Castilla y León. Esta ruta permite no sólo contemplar un atractivo paisaje en su recorrido sino disfrutar de otras riquezas de las provincias por las que pasa como es la gastronomía.

Nace en los Picos de Urbión, atraviesa Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos y Soria. Durante el viaje también se pueden visitar las bodegas de los riquísimos caldos de la Ribera del Duero, Rueda, Toro o Arribes hasta llegar al Museo del Vino en Peñafiel (Valladolid).





Tradición culinaria


Disfruta de la alegría de la mesa zamorana. Los garbanzos de Fuentesauco, los habones de Sanabria, la ternera de Aliste y Sanabresa o la carne de Lechazo.

Los Vinos de Toro y Los Arribes acompañarán en la mesa a tan suculentos platos. Como broche un buen postre, o dos, porque si algo hay en Zamora es variedad de dulces de las Monjas, rebojos zamoranos o sabrosas manzanas del Duero. ¿Has probado el queso? La Gastronomía de Zamora es para conocerla.





Naturaleza viva


El lago de Sanabria es una propuesta en la naturaleza de las más atractivas que nos ofrece Zamora. Puebla de Sanabria es la localidad más cercana conservando cierto gusto medieval.

La reserva de las Lagunas de Villafáfila es otra de las alternativas más atractivas de esta provincia de elevadísimo valor natural, el castillo de Villalonso o el parque natural de Montesino requieren al visitante preparar bien el viaje para aprovecharlo lo más posible en un destino donde se abren infinitas posibilidades. Posadas de Castilla en Zamora es tu mejor elección.





Arte en estado puro


Es la “Ciudad del Románico”. Así es conocida Zamora por el elevadísimo número de templos que posee. Sólo en el centro de la ciudad encontrarás catorce iglesias aunque el máximo exponente de la ciudad está en su catedral, famosa por su cúpula gallonada.

Pero también es una ciudad con gran número de edificaciones Modernistas por lo que está incluida en la ruta Europea del Modernismo en la que están incluidas 58 ciudades.

Visitando el patrimonio cultural de Zamora, el río Duero te acompañará en la tranquila ciudad, por donde podrás pasear durante horas encontrando lugares interesantes y ricos en cada esquina.


...recuerda que
pronto se celebrará:








* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -