Alojamientos Castilla y León
Hoteles rurales castilla y león
Posadas de Castilla y León
Acceso Posadas
Hacienda Abascal
Calcular ruta
Calcule la ruta más rápida desde cualquier punto hasta Hacienda Abascal
Origen (calle, población, país)


En plena milla de oro de la denominación de origen Ribera del Duero, en Castilla y León, se encuentra el Hotel la Hacienda Abascal, en la provincia de Valladolid.

Un edificio moderno de diseño contemporáneo donde la luz en las cinco habitaciones de las que dispone juega un papel importante. Desde los ventanales de la sexclusivas habitaciones se puede divisar el viñedo que rodea al edificio.

En su restaurante se pueden degustar los mejores vinos combinados con productos frescos de calidad de la zona.




Arte en estado puro


Antaño capital de la Corte del Reino y ahora capital de Castilla y León, Valladolid es una apuesta segura para una escapada de éxito.

La catedral, la plaza de la Universidad, el Palacio de Pimentel donde nació Felipe II o la Plaza Mayor, modelo de muchas otras, son sólo alguno de los rincones que te invitan a perderte por la capital y conocer todo el patrimonio cultural de la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Además del Patrimonio que posee Valladolid la oferta cultural actualizada y consolidada a través de los años, hace de Valladolid una cita ineludible a lo largo del año para muchos aficionados a las diferentes manifestaciones de arte que allí se exponen.

Pueblos tan importantes como Simancas, Tordesillas o Peñafiel son opciones para recorrer la provincia en una visita y conocer todas las lindezas de una tierra como la vallisoletana. ¿Te apetece el plan?





En ruta...


La ubicación geográfica de la provincia la convierte en paso obligado de muchas rutas hacia otros puntos. Le proponemos tres rutas alternativas, son la del Canal de Castilla, la de Carlos V y la Ruta del Duero.

La del Canal de Castilla se inició como ruta mercantil entre Palencia, Burgos y Valladolid. En la actualidad será para ti en cualquiera de sus puntos una alternativa para poder realizar diversas actividades de turismo activo como relacionadas con los senderos y caminos que seguía y con el agua. A su paso podrás impregnarte de las construcciones que aún quedan del canal.

La Ruta de Carlos V te permitirá recorrer Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Ávila alojándote en Posadas de Castilla y disfrutando de los mejores productos de cada una de las provincias cocinados tradicionalmente.

La Ruta del Duero. Para los amantes del vino, de su significado, de su historia, de lo que aporta a nuestra cultura pueden recorrer desde Soria a Portugal pasando por Burgos, Valladolid, Zamora o Salamanca entrando a Portugal por los Arribes del Duero. Se tocan las zonas de las Denominaciones de Origen de Rueda, Toro, Ribera del Duero y Museo Provincial del Vino situado en Peñafiel (Valladolid). ¡No te pierdas conocerla!





Tradición culinaria


Además de degustarlo en la mesa, Valladolid te ofrece conocer los secretos del maravilloso pan castellano en todas sus variedades en el Museo del Pan de Mayorga.

De todas el universo de rutas que se abre en Valladolid sin duda es la gastronómica una de las más atractivas para el turista. Los quesos de la zona de Esgueva, los vinos de Cigales, Rueda y Ribera del Duero, el Lechazo, las cocas de Medina del Campo, los amarguillos y un largo etc. son los productos que completan la buena mesa que permite la gastronomía de Valladolid.

¿Qué te parece una copa de vino en una de las terrazas de nuestros hoteles con un poco de queso curado recordando las actividades realizadas en el día?

La propuesta gastronómica se completa con una comida actual y los buenos pinchos que se exponen en los bares y restaurantes de su capital.





Naturaleza viva

¿Qué te parece una ruta por el Canal de Castilla, un paseo en piragua por el rio Duero o una visita a una bodega para hacer un seguimiento al vino desde la uva?.

Si te parece sugerente sólo tienes que ir a Valladolid y hacerte con alguna de estas actividades desde cualquiera de las Posadas de Castilla ubicadas en puntos estratégicos de la zona rural podrás desplazarte cómodamente a los lugares que quieras conocer.

En los miles de senderos y posibilidades que se abren por esta tierra irás encontrado rincones con restos de alguna edificación cultural que te hagan parar e intuir qué otras civilizaciones vivieron en estas maravillosas tierras. Busca una Posada en Valladolid y quédate.


...recuerda que
pronto se celebrará:








* english version

Posadas Castilla Hoteles Rurales


POSADAS DE CASTILLA

© 2010 - Posadas de Castilla -  Palacio del Marqués de Llen, Paseo de la Estación 27-29, Oficina 10, 37004 Salamanca  - info@posadasdecastilla.com
 - 
 - 
 - 
 -